lunes, 11 de abril de 2016

UNA CHICA CON ESTILO - OLIVIA ARDEY












Datos:

Título de la obra: Una chica con estilo.

Autora: Olivia Ardey.

Género: Romántica.

Editorial: Versatil.

Número de páginas: 352 Páginas.

¿Donde comprarlo? Amazon - Casa del libro - Libros paraíso romántico


Sinopsis:

«Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».

Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.

El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.

Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


Opinión:


Me ha costado bastante llegar a leer este libro, no por que no lo deseara sino por falta de tiempo, pero he de decir que desde que salió me moría de ganas.

Soy fiel seguidora de Olivia Ardey desde que la conocí con su novela "Regálame París", desde entonces, no he parado hasta leer todas y cada una de sus obras y todas y cada una de ellas  han hecho que tuviera ganas de que publicara su siguiente libro.

Esta novela, Una chica con estilo, es la secuela de Delicias y secretos en Manhattan . No hay ningún problema si la leéis sin haber leído la primera, pero si queréis mi recomendación, yo esperaría y leería una detrás de otra, ¿por qué? Pues porque en esta segunda parte salen personajes repetidos del libro anterior que son muy interesantes y es fantástico verlos de nuevo aquí, y recordarlos.

Nos vamos a Nueva york y a los años 20, exactamente comenzamos en 1921, una época que me fascina, por sus grandes cambios, el atrevimiento de muchas mujeres y su valor que hizo conseguir parte de los derechos que tenemos ahora, el voto de las mujeres por ejemplo.

Oh si, también gángsters y matones, pero a mí, que me gusta mucho la novela negra, me parece que es un ingrediente muy jugoso.

Es una novela romántica y como tal viviremos una historia de amor, será complicada pues ambos son muy orgullosos y no quieren asumir sus sentimientos, a eso le unimos la personalidad de los personajes principales, que no pueden ser más distintos, o más iguales…

Ray Donnelly, comisario y padre de un niño encantador del que luego os hablaré,  es un hombre acostumbrado a mandar,  estricto, tiene que serlo ya que tiene varios hombres a su cargo y un trabajo peligroso, le gustan las mujeres dóciles y hogareñas, y entonces aparece ella. Helen McKerrigan-Montero, una mujer viuda de guerra, orgullosa, que no depende de nadie económicamente, todo lo contrario, es una mujer adinerada, segura de si misma y que sabe perfectamente lo que quiere… Ya sabéis eso que dicen, Dios los cría y ellos se juntan, ja ja ja. 
Están hechos el uno para el otro, aunque no lo saben.

Tengo que hablar de un personaje muy entrañable, Oliver, él es el hijo de Ray y su historia es muy especial, os contaré algo… No sé si habéis asistido a alguna presentación de este libro con Olivia o a algún evento, si lo habéis hecho habréis visto unos regalos hechos por Celeste con forma de Donuts que ella regalaba o sorteaba, esto ha sido algo que Olivia ha querido hacer en honor a Oliver. Fijaros si es importante. Os va a robar el corazón os lo garantizo.

Uf, voy a parar que esta reseña está siendo kilométrica, jajaja

Solo diré algo más, es una novela muy bien escrita, con momentos históricos muy importantes contados como meras anécdotas, pero dejando constancia de ellos.

Me ha gustado mucho algo que se repite en este libro… Frases muy intensas, importantes, de las que te hacen pensar y enamorarte.

Qué queréis que os diga… 
Una vez más me has conquistado Olivia Ardey. 






4 comentarios:

  1. Qué feliz me hace tu opinión. Me compensa con creces el tiempo y esfuerzo que cuesta escribir una novela. Gracias por leerla y por disfrutarla. Un beso.

    ResponderEliminar