lunes, 6 de junio de 2016

CONCLUSIONES DE LA 1ª ENTRADA... ¿ESTAR SOMETIDA SIGNIFICA ESTAR ANULADA?






Empezamos hoy con este paréntesis en el blog mientras esperamos pacientes al Sr. Marqués.

Lo hacemos repasando la primera entrada. ¿Estar sometida significa estar anulada? En esta entrada pusimos primero vuestros comentarios y conclusiones, a cada una se os fue contestando y luego el Sr. Marqués puso su explicación final.


Estas fueron algunas de vuestras preguntas y sus respuestas:


Maty Encinas: En mi parecer no creo que una sumisa tenga que ser débil en todos los sentidos, dejarse dominar en lo sexual no tiene nada que ver con tu vida diaria, por lo menos en mi caso me encanta que me dominen en la cama. Sin embargo tengo un par de pelotas y soy muy independiente en mi día a día....pero claro, yo estoy hablando a nivel muy básico con mi pareja.

Sr. Marqués: Pero no solo hablamos de sumisión a nivel sexual, también 24/7.

Celeste Serra Mateo
:  Yo también he oído muchas veces lo que tu dices Virginia, que una sumisa no tiene personalidad o es débil,  no creo que sea así, si es consentido no veo manipulación.
Ahora me gustaría preguntarle al Sr Marques, si a él como Amo le gustaría tener a una mujer débil y sin personalidad como sumisa.

Sr. Maqués: Al contrario, me gustan mujeres seguras de si mismas y nada débiles, me gusta someterlas y darles lo que ellas quieren incluso sin que se den cuenta que lo desean, pero no dudes que me gusta someterlas y que me sirvan, y además que ellas disfruten y estén orgullosas de que yo sea su Señor.

Loli Fernandez: Mi duda es la siguiente, si no hablamos de una sumisión sexual y puntual, sino que por el contrario hablamos de una sumisión de 24/7, ¿no cree que ya entramos en una anulación física y mental de esa persona para actuar libremente en cada momento ?

Sr. Marqués: Lo de mental puedo entenderlo, pero lo de física no lo acabo de entender bien, ¿anulación física? Si es 24/7 es sumisa continuamente y para ella satisfacer a su señor es lo más importante y sobre todo lo que la hace feliz y desea. Obviamente, para que un Amo consiga eso de su sumisa, lo que él le proporciona deber ser muy fuerte para que ella esté tan segura de querer eso, no querer, sino necesitarlo.

Rocio03: La información que tengo de este tema me ha venido por novelas y sobre todo y la que más confianza me ha dado ha sido las de tus entrevistas Virginia, mi pregunta es ¿por qué la sumisa tiene que actuar como tal fuera del dormitorio?

Sr. Marqués: Todo es consensuado por supuesto, pero aquellas personas que tienen un estilo de vida 24/7, (hay otras que no va más allá del sexo), ellas sienten tanto hacía su señor que quieren satisfacerlo en mayor medida, pero vuelvo a decir, para conseguir eso, el Amo debe darle mucho a su sumisa/o para que lo desee y se comporte así.

Anaysa: Si algo he sacado en claro que el BDSM de verdad es consensuado, un Amo no busca anular a la sumisa, todo lo contrario, es enseñarla a descubrirse, un Amo de verdad protege, estimula, descubre y guía.

Sr. Marqués: Gracias Anaysa por tus palabras, creo que sabes más de este tema de lo que piensas.


Locas del romance: Creo que ser sumisa debe conferir al individu@ un poder mental brutal, pero sobre todo un caracter decidido, para saber dividir el estilo de vida condicionado al BDSM y la cara fuera de este mundo. (trabajo, familia, sociedad) No porque esté mal, sino porque la intimidad es donde yo vivo de una manera más vulnerable y permito que alguien tome esa rienda.

Sr. Marqués: Bueno, hay cosas con las que no estoy de acuerdo y comentaré más en general en otro momento para no desvelar mi opinión y experiencia desde el principio.
Lo que si estoy de acuerdo que una sumisa debe tener un carácter definido y saber que busca y desea, aunque ya te digo que se descubren mil cosas más.

Arwen: Mi pregunta es Sr. Marqués ¿qué debe tener una mujer para ser elegida como sumisa por su amo? ¿Le suele unir algo más que la relación BDSM?

Sr. Marqués: Arwen esa pregunta me la han hecho mil veces y siempre tengo la misma respuesta.
Cada Amo es un mundo y cada sumisa también. Puede que una gran sumisa para un Amo no lo sea para otro porque sus gustos, deseos, formas de llevarlo, placeres, sean diferentes.

Lo que si tiene que tener claro una mujer para ser sumisa es su deseo de satisfacer a su señor, porque con ello se satisfacerá ella. Luego obviamente su señor también debe saber manejar la situación y hacer que ella quiera más y más y todo porque consiga ella complacerse.

Estef: No creo que la sumisa esté anulada y que ejerce poder también en el amo, ¿acaso el no vela también por su bienestar y placer?.

Sr. Marqués: Un Amo que no vele por el bienestar y placer de su sumisa es mal Amo.


Escarlett Butler: Partiendo de la base que me cuesta mucho trabajo entender la mente de la sumisa. ¿Cómo una persona puede llegar a desear tanto el placer de otro más que el de sí mismo? Yo creo que en ese sentido sí está anulada, está cegada por el hombre y no es capaz de ver más allá. Quizá también sea problema mío que no entiendo sin un ápice de afecto se entregue de aquella manera, (soy demasiado romántica lo siento).

Sr. Marqués
Buenas Scarlett, es que te veo en muchos esteriotipos. Porque puede desear el placer de otro más que el de sí mismo, ¿porqué? ¿Porqué no puede sentirse dichosa al darle placer a su señor? Aparte de que su señor le da placer a ella obviamente.

¿Sin un ápice de afecto? los Amos serán duros, les gustará el sexo duro y ser duros, pero son humanos.

Noemí Sanchez: Yo creo que estar sometida no equivale o no debe equivaler a estar anulada. Estar sometida es estar al servicio del placer y por placer, con complicidad y devoción. No tiene que significar la anulación de la persona que se somete, si no la unión con la que le domina.
Eso en una relación amo-sumiso sana. El uno tiene que ser el todo para el otro, ¿no es así?

Sr. Maqués: Noemí tienes cosas aprendidas por lo que veo.





Virginia: Una vez llegados a este punto el Sr. Marqués nos dio su opinión de lo que opinaba al respecto... 
Fue esta:

Sr Marqués: Vamos a partir del SSC, Sano Seguro y Consensuado.
Una sumisa no es nada débil ni se anula, es más, para ser sumisa hay que estar muy segura de si misma para entregarse y sentir placer y orgullo al servir y satisfacer.
Una esclava si se anula, pero en el momento que una sumisa consensua, que tiene palabra de seguridad (no solo para físico, sino también para mental) ya no está siendo anulada.
Aparte, una mujer que sea sumisa y le guste la humillación, le de morbo la humillación, debe ser muy fuerte para saber que es parte de su vida BDSM y no más de eso.
Además una sumisa se deja someter, humillar, y se entrega a su Amo. Otro la llama puta y le saca los ojos, aparte que su Amo probablemente a ese otro lo descuartize por insultar a su sumisa.

Espero entendáis lo que quiero decir. Por mi experiencia, una sumisa es alguien segura de si misma, muchas veces con dotes de mando que se entregan por voluntad propia a quien es capaz de someterla o someterlo. 


Virginia: Por supuesto no quedó ahí la cosa, como buenas curiosas que somos surgieron otras dudas después de esta opinión.
Estas son algunas:

Marilú Agata: Supongo que así como existen malos amos, ¿existan malas sumisas?
Un 24/7 me cuesta un poco más entenderlo porque significa estar a merced siempre de la otro. Me gustaría saber como seria una semana entre un am@ y su sumis@.
Mi opinión es que mientras no se lastime física y emocionalmente a alguien (practicas con elementos que lastiman y mucho, llegando al sadismo que eso si que no lo entiendo ni tolero) creo que cada uno es libre de vivir como quiera.
Después de todo, ¿quien no ha fantaseado con alguna de estas practicas alguna vez? ¿Quien no ha querido recibir un azotito o darlo, O inclusive ser am@ o sumis@ por un rato?

Sr. Marqués: El BDSM es muy muy amplio y por lo tanto, lo que tu no toleras de sadismo, hay otros y otras que lo adoran y quieren. Lo principal es tener mente abierta y respetar a los demás.
Hace no mucho y hoy en día incluso, la homosexualidad estaba penada y simplemente es dejar libertad para quien quiera viva su sexualidad y su vida como quiera.
En un 24/7, la sumisa se entrega al Amo, lo satisface, lo complace y a la vez, ella es feliz y además el amo satisface a la sumisa, le hace sentir algo que es que estando sometida es tan libre que ella ha elegido hacer eso.
Disculpa si te molesta mi respuesta, pero un azotito no es BDSM, con todos mis respetos eso ni se le parece, hay que saber diferenciar un sexo pasional a BDSM.
No pretendo se entienda, pero hay muchas, muchas, muchas mujeres que se excitan mientras son azotadas, que adoran la humillación, que lo desean, eso es más BDSM.
No entiendo el que digas lo toleres. No tienes que tolerarlo, cada persona permite lo que desea. Lo intolerable es que sea no permitido, no consensuado, obligado y lo intolerable es que la gente juzgue a otras por lo que desea o le gusta si no dañan a nadie.

Marilú Agata: Me refería a las practicas donde realmente se lastima o se derrama sangre.cortes o pinchazos etc. Es un limite que no cambio porque me parece que eso es ir demasiado lejos. Quiero saber si incluyes a tus sumisas en tus actividades cotidianas, como hacer compras, ir a cenar fuera o si solo se dan sesiones. Me interesa saber mas sobre como seria la vida en una relación así.

Sr. Marqués: Marilú, entiendo que para ti las agujas y cortes sea un límite, pero hay gente que incluso desea ser marcada a fuego por su Domina o Amo. Lo que quiero hacer ver en este blog es todas las prácticas que hay en el BDSM y las nuevas que surgirán y que todas, todas son respetables si son consensuadas y deseadas, lo mismo que para alguien una eyaculación en la cara o boca es un límite para otra es un deseo (lo extrapolo a algo más sencillo para entender).
Yo si incluyo a mis sumisas en actividades cotidianas como has dicho, es más, muchas sesiones se comienzan en actividades cotidianas y en otras cosas es simplemente ir a cenar con mi sumisa.
Es una vida de pareja normal, pero para que te hagas una idea, yo llego a un pub o terraza y no siempre, pero mi sumisa va y pide o se acerca a la barra y me trae mi bebida. No es siempre así, pero mucho sí.

Luna: En mi opinión como sumisa desde hace varios años pues asegurar que jamás me he sentido anulada en ninguno de los sentidos. Yo no busco en un amo que se que piense por mi o nuble lo que soy, la relación de una sumisa a su amo esta por encima de etiquetas sociales o obsoletos convencionalismo.
Yo venere a mi amo por encima de todo, era feliz y me sentía completa haciendo que el fuera feliz.
Nunca deje de ser quien era porque precisamente fue esa esencia salvaje lo que hizo unirse a mi.

Marilú Agata: Luna, por lo que cuentas me doy cuenta de que no depende todo de la sumisa, ¿te ha sucedido de encontrarte con un Mal amo? Y mi pregunta es¿que sucede cuando no estas de acuerdo con tu amo? Lo dejas,se lo dices y lo resuelven?

Sr. Marqués: Marilú, aunque Luna te conteste te diré mi opinión como Amo. Si yo deseo algo y mi sumisa no lo hace porque no puede, mi primera intención es tratar de hacer que lo haga poco a poco, he conseguido cosas que eran imposibles para mi sumisa y que dos meses después son deseadas.
Si aún así hay un conflicto de ese tipo pues hay que ver si eso es algo insalvable o no, tanto por uno como por otro, como en cualquier relación de pareja.

Luna:  Hay muchos grados de sumisión. Yo cuando he tenido un Amo lo único que le pido es que respete mi vida laboral y familiar. Si que es cierto que nunca he conocido un mal Amo, antes de ser sumisa de un Amo o Dominante suelo tener varias citas y muchísimas conversaciones tanto por teléfono como por otra vías. Así nos vamos conociendo y descubriendo si realmente encajaríamos bien como pareja.

Sr. Marqués:Yo creo que mas que malos Amos y malas sumisas (quitando los y las que no lo son sino son simples aprovechados y simples curiosas) existe la compatibilidad entre Amo y sumisa como la compatibilidad entre personas por deseos, objetivos comunes, placeres similares, etc.


Virginia: Hasta aquí las preguntas, comentarios y conclusiones. Llegados a este punto creo que la única opinión que falta es la mía, y no puedo pedir que os lancéis a comentar y no hacerlo yo.
En cuanto a la pregunta del enunciado... Bueno, yo opino que no, pero es que creo que en una persona sumisa hay dos personalidades muy bien diferenciadas, la que tiene en su ámbito familiar y social y la que tiene con su Señor, en la primera, las sumisas que yo he conocido, madres, trabajadoras, mujeres inteligentes e independientes, con cargos importantes algunas de ellas, ¿como podrían estar anuladas? Alguien anulado no puede actuar así.
En la segunda creo que un poco sí, entenderme, está anulada por decisión propia, su deseo es obedecer, servir, poner los deseos de su Señor en primer lugar siempre, complacer. Creo que el estar anulada es parte del propio placer, no pensar, dejarse llevar, que tus pensamientos sea los suyos y tus acciones sea para satisfacerle. Por supuesto desde la libertad de pararlo cuando quiera o cuando no se sienta preparada.
No creo que una persona débil sea capaz de conseguir eso, de soportar eso, ni creo que a un Amo de verdad le guste una sumisa pusilánime. He leído cosas sobre los sentimientos inexistentes en una relación BDSM. Hay muchos sentimientos importantes a parte del amor, (también hay matrimonios de Amo y sumisa o viceversa) Respeto, devoción, entrega, cariño... Pensar en lo que haríamos o no haríamos si fuéramos sumis@s no tiene ningún sentido y no es necesario para entenderlo, solo hay que entender que hay una persona Dominante que disfruta llevando el control de otra, y que hay otro tipo de personas, estas sumisas, que disfrutan dejándose llevar y siendo sometidas. Si se encuentran, encajan, sienten placer y son felices... quienes somos nosotros para juzgar eso.

Ahora más que nunca espero vuestros comentarios, esta entrada es parte de vosotras. ¿Que conclusiones habéis sacado?

¡¡¡Vamos contadme!!!










2 comentarios:

  1. Buenas noches Virginia. Ver así todos los comentarios y respuestas juntas te da que pensar y te hace ver otros puntos de vista. Mi opinión sigue siendo la misma, no se anula en absoluto. Una persona anulada no tiene voluntad propia, ni voz, ni voto, es absolutamente todo lo que la otra persona quiera sin importar lo que la persona anulada desea. Yo creo que la sumisión es otra cosa. Cedés a los deseos del otro, te dejas someter pero no se te anula, porque al amo o ama si le importa lo que siente su sumiso, si le tiene en cuenta a su manera. Un claro ejemplo es que el amo le da al sumiso una palabra de seguridad para poder parar cuando quiera, si estuviera anulada no tendría esa opción.
    Así entiendo yo una relación amo/sumiso SSC, la persona sometida no es anulada.
    Muchas gracias por esta nueva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Noemí, muchas gracias de nuevo por tu comentario. En breve ya estará con nosotros el Sr. Marqués.

      Eliminar