jueves, 6 de octubre de 2016

EL CÓDICE MAYA - DOUGLAS PRESTON










Datos:

Título de la obra: El códice Maya.

Autora: Douglas Preston.

Género: Acción y aventura/ Novela negra y suspense.

Editorial: Debolsillo, (9 de febrero de 2012)

Número de páginas: 448 Páginas.

¿Donde comprarlo? Amazon - Casa del libro.



Sinopsis:

Una colección de arte y antigüedades oculta en la selva maya. Un códice cuya existencia había pasado inadvertida. Y un desafío.

Esculturas romanas. Manuscritos medievales. Pinturas del Renacimiento. Maxwell Broadbent empezó siendo un aventurero y un ladrón de tumbas, y acabó amasando una fortuna que le permitió reunir una de las colecciones privadas de arte más exquisitas del mundo. Valorada en quinientos millones de dólares.

Sus tres hijos esperaban repartirse y vender algún día esta herencia fabulosa. Pero ahora su anciano padre ha desaparecido, y con él todas sus riquezas. Únicamente les ha dejado una cinta de vídeo y un desafío: la colección será suya# si la encuentran.

Aunque alguien más quiere entrar en esta carrera desenfrenada en busca del tesoro. Sobre todo por una de sus piezas: un antiguo códice maya que podría revolucionar la industria farmacéutica.



Opinión:

Me declaro una total y absoluta seguidora de las novelas de acción y aventura, es uno de mis géneros literarios favoritos, si a eso le añado un gran toque de novela negra, suspense y una pareja que nos aporte algo de pasión, creo que ya tengo la novela perfecta para evadirme, abandonarme a los placeres de la imaginación y disfrutar. Esta novela tiene todos estos ingredientes, por lo que de antemano os digo que me ha gustado, y mucho.

Douglas Preston es uno de esos escritores que sigo desde siempre, tengo todos sus libros, normalmente sus novelas son escritas en compañía de Lincoln Child, una pareja perfecta que han creado varias sagas muy entretenidas y adictivas, ambos escriben también en solitario desde hace algún tiempo. Esta es una de esas ocasiones y el resultado es perfecto.

Antes de comentaros más ampliamente lo que os vais a encontrar os dejaré una pequeña introducción que está en la contraportada del libro, yo creo que es una semilla que hace crecer las ganas de leerlo y como está al principio sé que no rebelo nada que no deba, hay que ser muy cuidadoso con eso y mucho más en una historia como esta donde el suspense es lo principal.

“Habían sido citados por su padre, Maxwell Broadbent, a la una de la tarde, en su rancho de Santa Fe, Nuevo México, y con absoluta puntualidad, los tres hermanos, Tom, Philip y Vernon, llegarían a la propiedad conscientes de que aquello sólo podía tener un fin: aclarar el tema del testamento. No en balde su padre estaba desahuciado por el cáncer que devastaba su cuerpo. Pero cuál no fue su sorpresa tras observar que su casa estaba absolutamente desvalijada y que no había rastro de su progenitor por ninguna parte.

El suceso revestía una especial gravedad, ya que Maxwell Broadbent era un reconocido coleccionista de arte y de valiosísimas piezas arqueológicas que había reunido durante toda su vida, y cuyo valor ascendía a quinientos millones de dólares. Pero todo se había desvanecido, en apariencia, junto al propio Maxwell. No obstante, una cinta de vídeo encontrada por la policía pronto daría con la clave del enigma. En la filmación se podía apreciar a un hombre enfermo pero con el vigor suficiente para hacer una sorprendente llamada a sus tres hijos: de ninguna manera obtendrían la tan anhelada herencia, si no eran capaces de encontrarla por ellos mismos. El viejo millonario había dado órdenes estrictas de ser enterrado en algún rincón perdido del mundo junto a su valiosa colección.

Su desafío: Os lo advierto, va a ser difícil y peligroso, y aquí está el acicate: nunca lo conseguiréis a menos que cooperéis.”

¿No sentís unas irrefrenables ganas de leer esta novela después de esto? Intrigante cien por cien, os lo aseguro, emocionante, divertida, entretenida…

Vernon, Philip y Tom son los tres hijos de este peculiar cazador de tesoros, pero es este último el gran protagonista, y de su mano conoceremos a una antropóloga de armas tomar que os va a encantar, Sally, ella se embarca en esta aventura para conseguir el Códice por el bien de la humanidad, y serán ellos dos los que pondrán un poco de picante también a la trama.

¿Te quieres evadir un par de días? No esperes y ponte a leer esta novela ¡¡ya!!